El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo que tuvo vinculación con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pero hasta que pasó a formar parte de la Junta, hace ocho años.
Manifestó que no hace política partidaria, ya que la Ley Electoral lo prohíbe.
Rosario salió al frente a declaraciones de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que lo acusan de encabezar un fraude en la Junta Central Electoral en su contra, y de favorecer al PLD porque es parte de su dirección.
Sobre su vinculación al PLD en el pasado, Rosario dijo: Antes de estar ahí (en la JCE) tuve una vinculación con el PLD y cuando ellos dicen eso (el PRD) están diciendo la verdad. Esa es la verdad y no hay por qué ocultarlo, porque tampoco hice nada malo.
Tiene grabaciones. Rosario dice estar sorprendido con el cambio de posición del PRD. Sostuvo que tiene grabaciones en las que el PRD y su presidente, Miguel Vargas Maldonado, valoraban el trabajo de la Cámara que dirige antes de las elecciones del 16 de mayo.
Las claves
1. ¿Dirigir la nueva JCE?
Rosario dice que no ha pensado la propuesta del dirigente peledeísta Franklin Almeyda de que sea escogido como presidente de la JCE a partir del 16 de agosto.
2. Elección organismos
Considera que cuando concluya la fase Contenciosa, el país debe abocarse a resolver los problemas de elección de órganos como los tribunales Electoral y Constitucional, la integración de los jueces de la Suprema Corte y de la Cámara de Cuentas, entre otros. Prevé que se desarrollará un activismo alrededor de esos nuevos órganos.