Admiten falta armonía entre PLD y Gobierno

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/554B9323-C445-43A0-A890-3AEEE45DB617.jpeg

Dos senadores oficialistas admitieron ayer la existencia de un vacío o falta de coordinación  entre el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras un tercero dijo que no había sentido el problema en las dimensiones  en que lo planteó  Temístocles Montás.

Los senadores Luis René Canaán, Dionis Sánchez y Amílcar Romero se mostraron interesados en que lo relativo a la armonía entre el gobierno y el PLD sea tratado en una reunión del Comité Político peledeísta.

Canaán, de la provincia Hermanas Mirabal, dijo que es justo reconocer que todos los integrantes del Comité Político tienen tareas de Estado, mientras la principal responsabilidad del PLD es hacer un buen gobierno.

Recordó que el presidente Leonel Fernández es el presidente del partido, y el secretario general del mismo, Reinaldo Pared Pérez, es presidente del Senado.

“Entonces, se nota un poco…, no de distensión, sino de inactividad política partidaria”, dijo Canaán, quien añadió que le ve mucho sentido a la preocupación de Montás, quien es secretario de Planificación.

Consideró que el 16 de agosto, cuando se reinstalará el gobierno, constituye una gran coyuntura para relanzar al PLD en cada municipio y en cada comité intermedio.

Emplaza a Pared Pérez
El senador Sánchez expresó que en momentos en que el PLD cuenta con el control del Poder Ejecutivo y mayoría en el Congreso y los ayuntamientos, hay que darle la debida  importancia al partido a fin de dirimir los conflictos con tiempo.

“Lo que tenemos que decidir es quién va a “gerenciar” el partido. Si el compañero secretario general  entiende que debe asumir todas las funciones que él tiene –que a veces creo que es mucha la carga: senador del Distrito, presidente del Senado, secretario general-, pues me gustaría saber de parte de él si no hay problemas con eso”, manifestó Sánchez. 

Las claves

No lo siente
Amílcar Romero dijo que no ha sentido el alegado distanciamiento Gobierno-PLD en las dimensiones  planteadas por  Montás, quizás, añadió, porque en la provincia Duarte, la cual representa, no se verifica tal desarmonía.

Entre fuerzas políticas
Considera que debe haber armonía no sólo Gobierno-PLD, sino entre todas las fuerzas políticas a fin de enfrentar la crisis petrolera y alimentaría de manera conjunta.