ADN aclara este año no se aprobaron impuestos

ADN aclara este año no se aprobaron impuestos

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) aclaró ayer viernes que no ha dispuesto de nuevos impuestos para este año, sino solo  un ajuste por inflación de los que ya existen, porque el Gobierno Central prácticamente ha absorbido  todas las fuentes de recaudación. El secretario general del ADN, Domingo Contreras, informó que lo que hizo esa corporación edilicia fue reajustar los arbitrios que pagan los munícipes acorde con la tasa de inflación.

A través de la Dirección de Ingresos el ADN  dispuso un aumento de los impuestos municipales de  7.76%.

Tarifas.  La nueva estructura tarifaria incluye los impuestos referentes a espacio público, publicidad exterior, espectáculos públicos, billares, drenaje pluvial, empresas de cable, rodaje y los impuestos a módulos de venta, que son más de 60.

En tal sentido, el funcionario del gobierno municipal del DN considera que son tan pocos los aumentos que el impacto casi ni se siente en las facturaciones.

Las alzas se circunscriben a las recomendaciones realizadas por la Dirección de Ingresos del ADN dentro del presupuesto 2012, que fue aprobado por el  Concejo de Regidores a finales de diciembre pasado.

Publicaciones Relacionadas