ADN activa Comité Emergencia por las fuertes lluvias

ADN activa Comité Emergencia por las fuertes lluvias

Debido a las lluvias ocasionadas por una vaguada y un sistema frontal que ha puesto en alerta amarilla a ocho provincias, incluyendo el Distrito Nacional, la alcaldesa Carolina Mejía activó el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (PMR-DN).

Esta medida busca proporcionar una respuesta inmediata ante cualquier situación que pueda surgir debido a las condiciones climáticas.

Todas las brigadas del cabildo están actualmente desplegadas realizando trabajos preventivos para mitigar los efectos de las lluvias que se han intensificado debido al activo sistema frontal ubicado al oeste de la isla.

Puede leer: ¡Seguirá lloviendo! COE aumenta a 20 las provincias en alerta

Este sistema ha generado incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes con tronadas aisladas y ráfagas de viento, especialmente en las provincias del litoral costero caribeño.

Carolina Mejía explicó que la medida de mantener el comité en sesión permanente tiene como objetivo coordinar eficazmente las acciones necesarias para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los residentes del Distrito Nacional.

Los representantes de organismos como el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, las Edes, el Ejército Nacional, la Superintendencia de Electricidad, la Defensa Civil, Fideicomiso Sostenible entre otros, trabajan de manera conjunta para implementar medidas preventivas y responder eficientemente a cualquier situación de emergencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas