ADN advierte habría cúmulos de basura en la capital

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/B992BD50-FBAE-42A7-9C4D-C3DA9662A1AA.jpeg

El secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Andrés Navarro, advirtió que a partir de hoy distintos puntos de la capital podrían ser afectados por cúmulos anormales de basura y otros desechos sólidos por el retraso provocado por el cambio de administración del vertedero Duquesa.

Navarro dijo que el cambio de administración de Duquesa, que era manejado por la empresa brasileña Lajum Corporation, y la toma del control por el Ayuntamiento Santo Domingo Norte paralizó el vertido de basura durante seis horas, lo que se reflejó en toda la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional. Dijo que durante ese lapso, el ADN se vio imposibilitado de recoger y verter en Duquesa entre 600 y 800 toneladas de basura y que para recobrar el ritmo normal, de 1,800 toneladas diarias, se tomarán de dos a tres días.

Explicó que los camiones del ADN y de las empresas recolectoras trabajarán jornadas extras para tratar de recobrar en el menor tiempo el retraso ocasionado. Navarro informó que más temprano ayer sostuvieron una reunión alcaldes y representantes de los cabildos que integran la Mancomunidad de Ayuntamientos del Gran Santo Domingo con el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, quien se comprometió a mantener abierto el vertedero.