ADN afirma en la capital no hay espacio ni para enterrar muertos

ADN afirma en la capital no hay espacio ni para enterrar muertos

Así como la ciudad de Santo Domingo avanza al tal punto que ya no hay espacio para nuevas construcciones, al menos horizontales, así se achican también para cementerios.

De ahí que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) tiene  listo un proyecto para transformar los camposantos con nichos colectivos, tanto soterrados como hacia arriba.

 Domingo Contreras, secretario general del ADN y Miguel Germosén, director se Servicios Públicos, informaron que con el nuevo proyecto los cementerios estarán provistos de pequeñas capillas para orar por el alma de los difuntos, un atractivo arbolado, paisajismo y áreas destinadas para los visitantes.

El programa será iniciado en el cementerio de Cristo Rey, afectado por una sobrepoblación que impide la construcción de nuevos nichos y tumbas.

Los funcionarios explicaron que “la finalidad es ofrecer un servicio oportuno, eficaz y digno, que dé respuesta a las necesidades de los munícipes al momento del fallecimiento de un ser querido”.

De igual modo,  se busca también generar un proceso de reordenamiento de los cementerios, dando una solución de largo plazo con un mejor aprovechamiento y reordenamiento de los espacios, a la vez que se implementa un nuevo modelo de gestión de los camposantos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas