ADN afirma que cumple normativa y ordenamiento

ADN afirma que cumple normativa y ordenamiento

Carolina Mejía

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) afirma que el proyecto Parkside, que se construye en el Polígono Central, ha sido estudiado y revisado, y cumple con la normativa que responde a la dinámica de inversión y visión de la ciudad que fue consensuada en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) 2030.

Mediante un comunicado, el gobierno local explica que el POT 2030 contiene la visión de convertir a Santo Domingo en una ciudad ordenada, sostenible, equitativa, equilibrada, con oportunidades y donde todos podamos vivir en bienestar.

Le puede interesar: ADN prohibirá paren en paralelo

Parte de ese bienestar viene de tener una ciudad que garantice la calidad de los espacios públicos. Explica que el POT 2030 contiene la visión de convertir a Santo Domingo en una ciudad ordenada, sostenible, equitativa, equilibrada, con oportunidades y donde todos puedan vivir en bienestar, parte del bienestar que viene de tener una ciudad que garantice la calidad de los espacios públicos.

En ese sentido, afirma, el proyecto Parkside será beneficioso para todos los capitaleños, será un edificio amigable con la ciudad y que fomenta el espacio público. Señala que la torre aprobada tiene una huella edificable de un 55% del terreno, cosa que se traduce en una amplia apertura donde se construirá una plaza central pública de uso ciudadano, no una plaza comercial.

Los vecinos advirtieron que la construcción de este megaproyecto en una ubicación tan congestionada sería un grave precedente para el ordenamiento de Santo Domingo.

Consideran que el proyecto agravaría el tránsito en un área ya muy taponada, además de que traería múltiples impactos negativos a una infraestructura sanitaria y de agua potable ya sobrecargada.