ADN arrecia labor para terminar  parque Hostos

ADN arrecia labor para terminar  parque Hostos

Los trabajos de reconstrucción  del emblemático Parque Eugenio María de Hostos se intensificaron a partir del  lunes,  y de acuerdo con el alcalde del Distrito Nacional (ADN), Roberto Salcedo, la obra estará lista  este año para el disfrute de los munícipes.

Salcedo explicó que con los trabajos cumple con su compromiso de que una vez terminada la Plaza Güibia redoblaría las labores en el parque Hostos, esperado durante años por los capitaleños carentes de espacios públicos para divertirse y recrearse.

Informó que el parque es sometido a un proceso de transformación total, con grandes jardines interiores, pero manteniendo su diseño histórico, arbolado y fuente interior o espejo de agua.

Se concluyó el soterramiento de cables, la sustitución de tuberías y la construcción de sus aceras perimetrales.

Explicó que también serán construidos dos parqueos, uno subterráneo y otro en la superficie para dar respuesta a la gran demanda de estacionamientos, que se agrava por la cercanía  del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, de clínicas y otros entidades  de servicio que  laboran en sus alrededores.

Dijo que el trabajo mayor es el de jardinería, porque se hrá un parque de jardines, que serán trabajados tan pronto concluyan las obras civiles.

En cuanto a los almendros, consideró que estos árboles  estaban muy pegados a los contenes y erosionaron esas estructuras, por lo que hubo que ampliar el andén para no atrofiarlos, “porque parte del valor que tiene todo el parque Eugenio María de Hostos es su arbolado y el mayor esfuerzo que tenemos que hacer es para mantener ese arbolado”.

Recordó que cuando se construyó el parque la población en la capital era de 125 a 150 mil habitantes, mientras que hoy existe una población residente de más de un millón y una población flotante de entre 800 mil a 900 mil personas.

Por eso, dijo,  el territorio capitalino  debe ser visto desde una perspectiva diferente, por  ello  la acera frontal del parque ha sido llevada a 10 metros y las  perimetrales, que antes tenían 3.5 metros,  a siete.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas