ADN asegura busca salida arrabal hospitales

ADN asegura busca salida arrabal hospitales

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) alertó a los vendedores ambulantes que ocupan aceras y calles en las inmediaciones de los hospitales para que abandonen esos espacios para de esa forma evitar que el cabildo utilice la fuerza para hacerlo.
Anibal Díaz, director de Espacio Público del ADN, explicó que el entorno de los hospitales está dentro de la programación de recuperación de los espacios públicos que desarrolla el gobierno local y que ya surtió sus efectos en la Máximo Gómez con Ovando.
De igual modo, dijo, está el entorno de la Duarte con París, donde la arrabalización se ha apoderado del área y cada vez la solución se torna más difícil.
Informó que en el proceso de desarrabalizar los hospitales dos supervisores de las brigadas que se encargan de materializar el trabajo han quedado mutilados, debido a la agresividad con que responden los vendedores.
Sostuvo que a uno de sus inspectores le fue mutilado un brazo, mientras que a otro por poco le vuelan la cabeza, por lo que hubo que darle más de diez puntos en el cuello, al ser atacado con machetes por buhoneros en los hospitales Luis Eduardo Aybar y Francisco Moscoso Puello. Advierte que la desocupación de los espacios públicos es un proceso prácticamente bélico, debido a que ese mal ha crecido durante más de 40 años, bajo la mirada irresponsables de las autoridades.
Indica que lo peor es que quienes ocupan los espacios públicos se creen con derechos y que son las autoridades quienes violan la Ley cuando se presentan a su recuperación.
Informó que el ADN ha conversado con la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, para buscar una salida negociada al problemas de los hospitales, pero que la posición de la funcionaria es radical, lo que dificulta la solución.
Precisa que es política del ADN buscar salidas mediante el diálogo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas