ADN castigará personas arrojen basura a calles y avenidas

34

La alcaldía del Distrito Nacional (ADN) advirtió ayer que perseguirá y sancionará a las personas que arrojen basura a calles y avenidas, ya que esos desechos tapan el sistema de drenaje y contaminan la ciudad.
La advertencia fue hecha por el alcalde David Collado, quien dijo será firme en la persecución y castigo a las personas que ensucian y arrabalizan las vías.
“A quien esta administración agarre tirando la basura, con el apoyo de la Policía Nacional será sometido a la justicia”, prometió.
Al encabezar un operativo de limpieza en la circunscripción número 1, Collado señaló que el problema es responsabilidad de todos los ciudadanos, incluidos los munícipes y las juntas de vecinos.
“Si hay basura tirada fuera de funda en la calle, no fue el ayuntamiento que la tiró. Fueron los ciudadanos que la tiran ahí de manera no educada”, subrayó.
Asimismo, el ejecutivo municipal explicó que el operativo consiste en una jornada de limpieza, para lo cual se dispuso el trabajo de 33 recolectores de basura y cuatro unidades de los bomberos.
Collado se reunió con representantes comunitarios, quienes manifestaron las necesidades que apremian a sus respectivas zonas.
A propósito, los presidentes de las juntas de vecinos de Honduras del Oeste, Juan Carlos Féliz, y del Enriquillo, Margarita Vargas, esperan que el operativo atienda las urgencias de sus respectivas comunidades.
En tanto, Carmen Bautista, de Buenos Aires del Mirador, denunció que un supermercado viola las normas de ese residencial.
El operativo inició en la avenida José Contreras con Enrique Jimenes Moya, en el sector El Manguito, y cubrió los kilómetros de la avenida Independencia.