ADN cierra hoy tramo Malecón  Santo Domingo por Isaac

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN)  cerrará  un tramo del Malecón de Santo Domingo desde las 6:00 de la mañana de hoy, para prevenir daños a personas y vehículos ante el paso de la tormenta Isaac.

Durante  todo el día de ayer el ADN ejecutó un  operativo que incluyó  limpieza de filtrantes en calles y avenidas y la  poda de algunos árboles.

Entrevistado por HOY, el alcalde Roberto Salcedo, precisó que el Malecón de Santo Domingo será cerrado desde avenida  Luperón hasta la avenida Abraham Linconl, y  estará alerta para tomar una medida similar desde esta última vía hasta la Plaza Juan Barón, en caso que sea necesario.

 Indicó que el tramo que va desde la Lincoln hasta la Plaza Juan Barón estará controlada por el ADN y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) para cerrarla de manera definitiva, si la situación empeora.

En torno a los drenajes pluviales, Salcedo señaló que todas las brigadas del cabildo estaban en la calle desde antes de que se anunciara el paso por la isla de Isaac, limpiándolos para evitar  inundaciones.

Aprovechó para exhortar a los munícipes a no sacar la basura a las vías, a menos que los recolectores pasen en el momento,  tras recordar que esta es la responsable de los taponamientos de los filtrantes.

Informó que el miércoles se reunió con las empresas de vallas, a las que pidió  retirarles los paños, para que estos no hagan resistencia y las hagan caer.

Dijo que la  Secretaría Ambiental  del ayuntamiento coordinó con juntas de vecinos y el Cuerpo de Bomberos para podar algunos árboles que pueden ser  peligrosos.