La Alcaldía del Distrito Nacional dispuso la restricción de uso de los espacios públicos, luego de que el presidente Luis Abinader promulgara el Decreto 740-20, a propósito del repunte en los casos por coronavirus.
La alcaldesa Carolina Mejía ordenó la clausura de todos los espacios públicos como parques, plazas y cualquier otro centro de recreo de la ciudad, a partir del primero de enero y hasta el domingo 10 de enero.
En tanto, los mercados y cementerios funcionarán de lunes a viernes hasta las 3:00 de la tarde, y los sábados y domingos hasta las 10:00 de la mañana.
Asimismo, las labores administrativas de la ADN a partir del 5 de enero se efectuarán de lunes a viernes hasta las 3:00 de la tarde.
Mediante el Decreto 740-20, emitido hoy por el Gobierno, se establece el cierre de todos los espacios públicos abiertos al aire libre, como los parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas, con la excepción de los eventos profesionales sin asistencia de público.
Las autoridades del Gabinete de Salud dispusieron estas medidas para restringir la circulación de personas ante los altos niveles de contagios del virus del COVID-19.