ADN colapsaría si le quitan el 3% que recibe pago de luz

A1

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, advirtió ayer que el Ayuntamiento colapsaría si le quitan el 3% que recibe del pago de la energía eléctrica de la ciudad como ha transcendido que podría suceder cuando se reanuden las conversaciones del Pacto Eléctrico.
“Quitarle el 3% significa más de un 25% de los ingresos totales del ayuntamiento y sería colapsar la ciudad. Nosotros no estamos de acuerdo con eso”, expresó.
Detalló que esa cantidad varía por ayuntamientos, pero en el caso del Ayuntamiento del Distrito Nacional dejaría de recibir aproximadamente unos RD$300 millones al año.
El alcalde explicó que con ese dinero el ADN paga la energía eléctrica de los parques, las avenidas, y con el restante iniciaron el proyecto Santo Domingo Iluminado, el cual ya inició y en tres semanas el ensanche La Fe estará completamente iluminado.
También dijo que con esos fondos ilumina parques y el Malecón.
Situación financiera. Collado manifestó que en su caso recibió el ayuntamiento con mala situación financiera, y tienen que cumplir compromisos y las necesidades de la ciudad de recoger la basura, reparar parques, iluminar las avenidas y resolver los inconvenientes del mercado.
Además de que al Ayuntamiento le disminuyeron los ingresos de registro civil, el cual es un golpe muy duro.
Entregan cheques. En otro orden, el alcalde manifestó que hoy habrá una entrega de cheques por parte de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo a la empresa Lajún Corporatión para ya concluir con los inconvenientes de no poder verter la basura en Duquesa por el incremento de los costos de la compañía por concepto de manejo de cada tonelada de basura de un 130% hasta un 1,100%.
Parque. Collado habló luego de entregar a los ciudadanos de Cristo Rey el remozado parque Divino Niño, donde explicó que en seis meses han remodelado otros 14. Además de que han rescatado espacios públicos invadidos por vendedores y han hecho aceras en más de ocho calles de distintos sectores.