ADN comparte manejo de mercados

ADN comparte manejo de mercados

El síndico  del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, juramentó las comisiones de Co-manejo de los mercados Nuevo de la avenida Duarte, Villa Consuelo, Honduras y Las Pulgas, que participarán en la vigilancia, aseo y mantenimiento de esas plazas comerciales junto al cabildo de la Capital.

     De esta forma, los comerciantes de los mercados son involucrados directamente en la solución de los problemas que se presenten en esos lugares.

     Dentro de esa misma política, el Ayuntamiento del Distrito Nacional organiza las comisiones de Co-manejo de los cementerios de la Avenida Máximo Gómez, Cristo Redentor y Cristo Rey, integradas por los deudos de fallecidos enterrados en esos camposantos.

     Al pronunciar el discurso central del acto de juramentación, Salcedo expresó que el propósito es hacer un trabajo mancomunado entre comerciantes y autoridades municipales para resolver los distintos problemas que afectan a los mercados.

         “En los próximos seis meses vamos a hacer un inventario de las acciones de estas estructuras de Co-manejo y de seguro que los resultados serán positivos. Me adelanto a comunicarles que en el orden personal hemos estado trabajando en el mejoramiento de todo el entorno de los mercados”, expresó el síndico del Distrito Nacional.

     Salcedo explicó que coordinó con la secretaría de Obras Públicas la pavimentación de todas las calles que rodean los mercados y están trabajando para mejorar la iluminación del entorno de esos establecimientos.

     Las gracias a nombre de los comisionados fueron pronunciadas por Luis A. Taveras,  presidente de la Comisión de Co-manejo del mercado Nuevo de la avenida Duarte, quien consideró atinada la medida y expresó que con ella el síndico cumple con una promesa hecha hace dos años.

     Afirmó que el sector comercial que representa había solicitado en otras administraciones municipales participar en la solución de los problemas que afectan a los mercados.

     Como presidente de la Comisión de Co-manejo del mercado de Villa Consuelo fue juramentado el señor Lorenzo Vásquez; de Honduras el señor Idelfonso Santana y de las Pulgas José Manuel Caro.

     El objetivo es crear un canal entre los comerciantes y el Ayuntamiento del Distrito para que las actividades vayan siempre en beneficio de los munícipes que acuden a los mercados.

     Mediante el nuevo mecanismo de Co-manejo, las comisiones de cada mercado recibirán un 25 por ciento de las recaudaciones municipales para de esta forma implementar mecanismos de vigilancia, aseo y mantenimiento de esos lugares y sus entornos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas