ADN creará fondo y regulará edificios

ADN creará fondo y regulará edificios

POR CAROLL MUSES
El síndico Roberto Salcedo reveló ayer que propondrá a la Sala Capitular que consigne en el próximo presupuesto del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) la creación de un fondo especial y un organismo de emergencia. Así mismo, en un plazo no mayor de seis meses la ciudad contará con un plan indicativo de los lugares donde deben ser construido cada tipo de edificación.

Aseguró que la creación de ese organismo y ese fondo especial sería para  dar respuesta rápida a barrios y sectores afectados por cualquier fenómeno natural y asistir a las familias que resultaren damnificadas.

 Dijo que de aprobada  esta propuesta  no habría que esperar a que la Sala Capitular dé poderes especiales al síndico del Distrito Nacional para ir en auxilio de familias que necesiten ayuda ante una situación de peligro.

 Precisó que sería también una forma de que el Ayuntamiento se involucre en los programas de socorro a personas y barrios que resulten impactados por fenómenos naturales como la tormenta Noel.

Se refirió también al programa de reparación y reconstrucción de viviendas dañadas o semidestruidas por Noel en los sectores La Zurza, La Ciénaga, Simón Bolívar, los Arroyos, Cristo Rey, La Agustinita, La Puya, Los Ríos, Gualey, Las Cañitas y los Guandules.

 Subrayó que las casas que se encuentran en zona de alto riesgo, no serán reparadas, porque se estaría exponiendo a sus habitantes a situaciones de peligro ante cualquier otro fenómeno y que el ADN ya ejecuta ese programa.

Plan de construcción

Con la preocupación de que se construyan clínicas sin parqueos o colegios en calles sin salida, Salcedo anunció que en un plazo no mayor de seis meses la ciudad contará con un plan indicativo de los lugares donde deben ser construido cada tipo de edificación.

 “Una ciudad moderna es aquella que hace énfasis en el ser humano; no es justo que en lugares donde había una familia compuesta a lo sumo por cinco personas, se levanten grandes torres con 40 ó 50 familias, sin contar con los envejecientes”, precisó.

Indicó que en el  (ADN) hay solicitudes para construir torres de hasta 50 y 60 pisos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas