ADN da por terminada delincuencia
en Malecón de la capital

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/BA9C3C04-4C9A-45E1-9A04-5EE6E49F09C5.jpeg

LLENNIS JIMÉNEZ
l.jimenez@hoy.com.do
El síndico Roberto Salcedo afirmó que terminaron los desórdenes y la delincuencia en los espacios públicos del Malecón de la ciudad de Santo Domingo y dio el primer picazo para el esperado inicio de los trabajos de rescate del parque Eugenio María de Hostos junto a las plazas Güibia y Juan Barón.

El director del Proyectos Turísticos Sansoucí y presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Lisandro Macarrulla, acompañó al ejecutivo del cabildo a dar apertura a la obra, que incluye la intervención del Obelisco Macho de la avenida George Washington. Aunque no dijo el precio que tendrán las obras, ni la fecha en que estarán terminadas, Salcedo advirtió con estos trabajos acabarán la anarquía y la inseguridad en la zona más frecuentada por turistas y dominicanos.

Desde las primeras horas de este lunes, un personal reforzó la limpieza del parque, en tanto, en la plaza Juan Barón, los equipos removían el pavimento.

La obra empezó en presencia de la  vicesíndica, Alexandra Izquierdo, el presidente del ADN,  Gabriel Castro, y del  secretario general,  Domingo Contreras.

Las claves

1.  Colaboración

El  Grupo de Inversiones Turísticas Sansoucí  hará una inversión conjunta, además de que tiene la remodelación del puerto de Santo Domingo.

2. Primera etapa

Abarcará la readecuación del Obelisco Hembra  hasta la avenida Máximo Gómez. Luego, de esta esta vía, la segunda etapa  llegará al  kilómetro 12 de la autopista 30 de Mayo.