ADN da  versión sobre arrabalización

ADN da  versión sobre arrabalización

ELVIS LIMA
e.lima@hoy.com.do
El Ayuntamiento del Distrito Nacional atribuyó ayer a la resistencia de muchos sectores el deterioro visible en la Zona Colonial, a los que culpó de que el cabildo no haya ejecutado  el Plan de Rescate que tiene en agenda el síndico Roberto Salcedo.

El director de comunicaciones del cabildo, José Miguel Carrión, declaró que desde que Salcedo asumió el cargo  se ha dispuesto  sanear  la Zona Colonial pero ha sido imposible por la  lucha de intereses.

Señaló que como parte de esos esfuerzos el ayuntamiento aprobó el Plan Estratégico Santo Domingo 2015, el cual contempla entre otros aspectos convertir el Distrito Nacional en  una ciudad competitiva y atractiva para el turismo.

Precisó que la iniciativa también busca  lograr el rescate, la transformación y la adecuación de todo el centro histórico.

El  sábado,  HOY publicó un reportaje en el cual mostró el deterioro en que se encuentra la Zona Colonial y los principales monumentos históricos. “En el centro histórico, el Ayuntamiento ha chocado con muchos intereses, incluyendo comerciantes y buhoneros, quienes   consideran  que  la ciudad les corresponde”, contestó Carrión.

Anunció que como forma de contribuir a la  falta de seguridad en el casco urbano, el síndico  dispuso el incremento de la policía  municipal,  aunque aclaró que esa facultad no solo es del cabildo sino de la Policía Nacional y Politur.

Publicaciones Relacionadas