ADN desocupa Reyes Católicos y Duarte proceso desarrabalización de Mercado

Las Calles de Mercado Nuevo Libre de Buhoneros. Hoy/ Arlenis Castillo07/11/19.
Las Calles de Mercado Nuevo Libre de Buhoneros. Hoy/ Arlenis Castillo07/11/19.

Decenas de camiones y vendedores fueron retirados de las avenidas Duarte y Paseo de los Reyes Católicos por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) como parte del proceso de desarrabalización del Mercado Nuevo y su entorno que inició hace cinco meses.
La labor ha sido posible por un acuerdo entre el cabildo, la Asociación de Comerciantes, las iglesias y organizaciones comunitarias de los barrios La Zurza, Capotillo y Villas Agrícolas.
Los camiones y vendedores que tenían las avenidas Duarte y Paseo de los Reyes Católicos ocupadas han sido ubicados en el parqueo del nuevo mercado que se levantó en la calle San Juan de la Maguana y que no ha sido entregado a los mercaderes.
En julio pasado el ayuntamiento concluyó con la reconstrucción del estacionamiento, asfaltó las calles interiores y solucionó el problema de drenaje pluvial, colocó cuatro grandes puertas en el Mercado e iluminó su entorno.
Al inicio de las obras, el alcalde David Collado informó que estas se desarrollarían con una inversión de 18 millones de pesos.
El director de Infraestructura Urbana del ADN, arquitecto Sixto Brea, recordó que faltaba que el cabildo retirara los camiones y vendedores de las vías para que Obras Públicas reconstruya y asfalte las calles exteriores, lo que está en proceso desde el pasado miércoles.
El funcionario municipal aclara que para la recuperación del Mercado Nuevo se requiere de una inversión de RD$350 millones, suma imposible de asumir por parte del ADN.
Sin embargo, destaca, que el ayuntamiento inició los trabajos que corresponden como el asfaltado de las calles del interior, el estacionamiento frente a la avenida Duarte, y la solución del drenaje pluvial y el alumbrado.
Alrededor de 300 camioneros y vendedores han sido trasladados al recinto del mercado de Villas Agrícolas, donde todo indica que en su mayoría se sienten en mejores condiciones y más seguros salvo algunos pequeños venduteros que dicen que sus ventas han disminuidos notablemente.