ADN detiene casi 100 obras, tres de ellas en sector San Gerónimo en los últimos días

ADN detiene casi 100 obras, tres de ellas en sector San Gerónimo en los últimos días

En San Geronimo: calle Rafael Ramos esquina calle DARIO Concepcion. Mayobanex Suazo, director Planeamiento Urbano del ADN, en reunión con Vecinos de San Jerónimo, Villa Laura y Arroyo Hondo. Hoy/ Arlenis Castillo/08/09/2022

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) ha paralizado en lo que va de año 98 obras por no cumplir con las normas establecidas, entre las más recientes una construcción en la intersección de las calles Rafael Ramos con Darío Concepción, en el sector San Gerónimo.

Esta última construcción fue reiniciada luego que los constructores acogieran las recomendaciones de la Dirección de Planeamiento Urbano del ADN, retirando una de las columnas varios centímetros de la acera.

Mayobanex Suazo, director de Planeamiento Urbano del ADN, confirmó que ciertamente la construcción había sido paralizada por el gobierno local porque una de sus columna violaba el espacio público, pero que al ser corregida se permitió que continúe.

Le puede interesar: Inflación y entorno global constituyen retos para la economía dominicana

Precisamente ayer Suazo se presentó al lugar para comprobar que la obra cumple con las recomendaciones que hizo el cabildo en cuanto a respetar el ancho de la acera.

Revela que también en San Gerónimo la Alcaldía de la capital dominicana tiene otras tres obras paralizadas, una de ellas en la misma calle Rafael Ramos por no contar con los permisos correspondientes.

Del mismo modo, Suazo se trasladó ayer a los sectores Villa Claudia y Arroyo Hondo por asuntos de cambios en el uso de suelo, donde hay una demanda de hace años a un colegio por esa situación.

Informó que el año pasado la alcaldía paralizó 176 obras, considerada la cifra más alta desde que fue creado el Distrito Nacional hace veinte años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas