La Alcaldía del Distrito Nacional atribuyó el cúmulo de basura en la estación de transferencia en Villas Agrícolas, calles y avenidas a las dificultades de los recolectores para acceder al vertedero de Duquesa.
Dijo que trabajan de manera responsable y esperan pronto esté listo el acceso.
Afirmó que tiene como prioridad descontinuar el vertido de desechos en Villas Agrícolas, “una deuda social de más de 15 años” y poder establecer una solución permanente.
Mientras, decenas de camiones de las cinco fundaciones comunitaria que retiran los residuos de 19 barrios de la Circunscripción 3 y parte de la 2 llevaban días en filas frente a la estación de transferencia, donde hay un tapón de basura que afecta a los vecinos del lugar.
Le puede interesar: Alcaldía del Distrito Nacional se ve obligada a acumular desechos en estación Villas Agrícolas
Más de 80 camiones de la Asociación de Fundaciones Comunitarias de Saneamiento Ambiental por el Reciclaje (Afunsarec) estaban ayer varados próximo a la estación de transferencia, sin verter.
Sus representantes llegaron dispuestos tomar los camiones y llevarlos hasta al frente del Palacio Nacional, si el ADN no resolvía el problema.
En un comunicado el ayuntamiento expresó que el cúmulo en la estación es debido a las dificultades para llegar a Duquesa, por el mal estado de la vía y pidió excusa a los lugareños por los inconvenientes.
«Informamos a la ciudadanía que debido al proceso de reparación de las vías de acceso al vertedero de Duquesa actualmente en curso por el Ministerio de Obras Públicas, el depósito final de desechos se ha visto afectado, por lo que nos hemos visto en la necesidad de acumular los desechos en nuestra estación de transferencia ubicada en Villas Agrícolas por más tiempo de lo normal», indicó el reporte.
Puede leer: Denuncian carretera Tenares–Gaspar Hernández se cae a pedazos