El Ayuntamiento del Distrito Nacional inauguró la segunda etapa del parque Iberoamérica, considerado por el alcalde Roberto Salcedo como el más impresionante de la República Dominicana, con una mínima inversión, ya que fue utilizado personal y recursos del cabildo.
El principal ejecutivo de la ciudad de Santo Domingo resalta la seguridad de este espacio público, ubicado entre las avenidas Bolívar, Alma Mater y Pedro Henríquez Ureña, ya que además del gran número de agentes municipales, las 24 horas, está dotado de cámaras y otros dispositivos que garantizan la integridad de los ciudadanos que lo visitan.
La segunda etapa está compuesta de áreas infantiles, picnic, jardinerías y área administrativa, en un parque reconstruido y adecuado en un espacio de 100 mil metros cuadrados de extensión superficial. El ingeniero José Abel Noboa, director de Infraestructura Urbana del ADN, explicó en su discurso que el área infantil consta de alrededor de 6,500 metros cuadrados, donde la magia y los colores se confundirán con la alegría y el entusiasmo de los niños.