La Alcaldía del Distrito Nacional, junto al Grupo Mallén, inauguró la remodelación del parque Los Restauradores, un lugar de esparcimiento para compartir en familia, con espacio para niños y adultos y para pasear a las mascotas.
Los trabajos abarcaron la demolición y construcción de aceras y caminos internos, rampas para personas con discapacidades, la instalación de luminarias.
Además un óvalo canino, mesas de picnic, área infantil equipada con juegos, gazebos, y la siembra y poda de árboles de diferentes especies, creando un vistoso jardín. Se instalaron bancos y zafacones, con los espacios identificados.
Puede leer: Presuntos pandilleros emboscan a policías en Haití y matan un agente
“Mi mamá nos enseñó a administrar los recursos y cada peso en su justa dimensión y yo quiero decirles, nosotros hemos logrado hacer tantas recuperaciones de espacios, a pesar de la deficiencia y el poco presupuesto”, dijo Carolina Mejía.
Añadió que “contamos con el apoyo de una cantidad de empresas que han confiado en nuestra capacidad de gestión, en nuestra transparencia, en nuestra honestidad y por eso al día de hoy siguen apoyando el trabajo que realizamos”.
Llamó a la población a pagar los servicios de recogida de desperdicios porque eso le permitirá contar con los recursos suficientes para seguir trabajando en en el ornado y limpieza de la ciudad. Afirmó que el ciudadano tiene derecho a exigir, pero también deberes que cumplir.
Al acto asistieron cientos de moradores del sector que resaltaron la importancia de de la obra que esperaron por 20 años. Algunos expresaron que “este país necesita una mujer como presidenta”.
“Tengo 26 años viviendo aquí y este parque nunca se había visto como ahora, gracias al ayuntamiento, esto ha sido increíble”, expresó Doris Ponciano, cogestora y comunitaria.
Asistieron el expresidente Hipólito Mejía, Juan A. Garrigó Lefeld, Maité y José Mallén, Eurick Concepción, Josefina Luna, Víctor González y otras personas.