ADN exhibirá esta noche documental
ambiental del actor  Leonardo DiCaprio

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/E7370CA8-CAF7-4FA2-A82A-53BFBDE2ABD2.jpeg

JORGE RAMOS C.
j.ramos.@hoy.com.do
La Dirección de Animación Urbana y Educación Ciudadana del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), presentará esta noche al público el documental ambiental “La última hora”, narrado y producido por el famoso actor de cine Leonardo Di Caprio.

La proyección será gratis para quienes quieran  asistir a la Cinemateca Dominicana, ubicada en la Plaza de la Cultura, a partir de las 8:00 de la noche.

Juan José Guzmán, director de Animación Urbana del ADN, dijo que se trata de un trabajo producido y narrado por el actor que protagonizó “Titanic” y lleva como mensaje el eslogan “Somos la generación que puede cambiar al mundo… para siempre”.

“Como bien se sabe, DiCaprio está comprometido con el medio ambiente desde el año 1998, así como su estrecha relación con Al Gore, con quien colabora en este campo”, expresó.

“La última hora” fue estrenado en la más reciente entrega del Festival Internacional de Cine de Cannes, en Francia. En el filme se entrevista a más de 50 científicos sobre el estado del medio ambiente y del futuro de la humanidad.

El mensaje del trabajo es esperanzador, y logra transmitir al espectador un posible cambio, así como alertar sobre el último momento (de ahí el título) en el que es posible cambiar el estado de las cosas.

El trabajo audiovisual refleja la forma en que vive la humanidad y el impacto que tiene el abuso  en el ecosistema. Este es un problema que está llamando la atención del mundo entero, debido a los cambios.

Zoom

DiCaprio

Sus éxitos

En 1997 se convierte en superestrella cuando interpretó el personaje de Jack Dawson en Titanic. Esta película se convirtió en el filme más taquillero de todos los tiempos y ganó 11 Premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Ha trabajado con algunos de los mejores directores de cine, como por ejemplo Steven Spielberg, Martin Scorsese, Sam Raimi, James Cameron o Woody Allen.