La Dirección de Defensoría y Uso del Espacios Públicos de la capital, removió e incautó nueve vehículos en condición de chatarras, en operativos en la avenida Cayetano Germosén, como parte de la transformación de Santo Domingo, que ejecuta la Alcaldía del Distrito Nacional.
En las última semanas, la municipalidad ha intensificados esa labor, despejando áreas comunes.
El teniente coronel José Aníbal Sanz Melo, director de Espacios Públicos, informó que el operativo, coordinado por la alcaldesa Carolina Mejía, mejoró considerablemente el tránsito peatonal y la seguridad en la vía, facilitando la movilidad en esa importante arteria de la ciudad.
Puede leer: Homicidios por conflictos sociales han disminuido tras “Operación Garantía de Paz”
“Con esta acción, la alcaldía reafirma su compromiso con la mejora del entorno urbano y la movilidad en el DN”, expresó Sanz Melo.
Residentes del entorno de la avenida manifestaron que están de acuerdo con que las chatarras fueran removidas, debido a que no solo obstruían el libre tránsito, también representaban una amenaza para la seguridad y la salud.
La Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos notificó a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en cumplimiento del artículo 242 de la Ley 63-17, sobre Vehículos Estacionados en Lugares Prohibidos.
Señaló que, gracias al compromiso asumido por la alcaldesa Mejía, en las últimas semanas el cabildo ha recuperado diversos espacios públicos en las avenidas 27 de Febrero, San Martín, Albert Thomas y en los sectores como Villas Agrícolas, Manganagua, Ensanche La Paz y Honduras.
Residentes del entorno manifestaron acuerdo con que las chatarras fueran removidas, pues obstruían el libre tránsito y también representaban una amenaza para la seguridad y la salud.