La alcaldía del Distrito Nacional informó ayer las reglas para participar en la quinta versión de “Plásticos por Juguetes”, a realizarse el domingo en el Palacio Municipal, entre ellas, mostrar la cédula de identidad para validar que el concurrente reside en la capital. De acuerdo a un comunicado de prensa, se podrán intercambiar 500 botellas por una bicicleta y 300 por una patineta.
Tras la entrega de las botellas, se procederá al pesaje y se otorgará el ticket correspondiente a la cantidad depositada, con el cual los beneficiarios recibirán sus juguetes.
Puede leer: Abinader viaja este jueves a toma posesión gobernadora de Puerto Rico
Además, las reglas del intercambio indican que cada participante podrá obtener un máximo de dos juguetes, los cuáles no podrán ser de la misma categoría. En caso de acabarse los artículos de una categoría, los presentes recibirán de los que estén disponibles. En las cuatro ediciones anteriores de “Plásticos por Juguetes”, en combinación con “Plásticos por Escolares”, se recolectaron más de 14 millones de botellitas. El evento busca crear conciencia ambiental.
La iniciativa cuenta con el apoyo de Propagas, Banreservas, Banco Popular, Banco BHD, Café Santo Domingo, Dominicana Compañía de Seguros, Martí, Uepa Tickets, Coca-Cola, Hilos de Amor, McDonalds y Farmacias GBC. La Fundación Botellas de Amor convertirá lo recolectado en material para construir mobiliario urbano.