ADN inicia la cuarta fase del Paseo Marítimo Malecón SD

ADN inicia la cuarta fase del Paseo Marítimo Malecón SD

La alcaldesa Carolina Mejía encabezó el acto de Malecón

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) inició ayer la la cuarta fase del proyecto de recuperación y remozamiento del Malecón de Santo Domingo, entre las avenidas George Washington y la 30 de Mayo.

La alcaldesa Carolina Mejía dio el primer palazo para el inicio de la obra que busca convertir al Malecón de Santo Domingo en un paseo urbano y un atractivo para dominicanos y extranjeros que visiten el país.

El Paseo Marítimo Malecón SD en su cuarta etapa se extiende en un área de 3.5 kilómetros en el litoral marino, que inicia desde el Este en la calle Huáscar Tejeda hasta la avenida Núñez de Cáceres al oeste de las avenidas George Washington y la 30 de Mayo del Distrito Nacional.

“Lo prometimos y estamos cumpliendo Santo Domingo tendrá un nuevo tramo del malecón; la ciudad tendrá su litoral transformado con esta obra histórica, pero lo más importante de este rescate de nuestro emblemático malecón es que se convertirá en un espacio de sana diversión y recreación para que las familias compartan y disfruten del espacio público”, dijo la alcaldesa.

Puede leer: Ministro David Collado fortalece alianza con rectores

El Paseo Marítimo tendrá cruces para personas con discapacidad, dos miradores panorámicos, señalización de las calles, remozamiento y redistribución de parqueos existentes, arborización de áreas, mobiliario urbano, sustitución de los bancos y mejoría del drenaje pluvial, eliminando los molestos charcos.

Dijo que se busca transformar el área en un gran parque lineal.

En la obra se invertirán US$208 millones.

Estuvieron el expresidente Hipólito Mejía; el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; los directores de la CAASD, Fellito Suberví; del INAPA, Wellington Arnaud y personas de diversos ámbitos.

Mejorar calidad de vida

Construirán 36,198.2 metros cuadrados de aceras, instalarán 160 postes con protección de polímeros para evitar corrosión y 364 lámparas solares led con cámaras, en todo el trayecto, independientes del servicio de electricidad. El proyecto traerá tres nuevos parques a la ciudad: La Yagua, Los Héroes y La Hispaniola.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas