El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estará a cargo, a partir del próximo mes de enero, de todas las licitaciones y las compras que realice el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), anunció el alcalde David Collado.
El ejecutivo municipal reveló, además, que el organismo internacional trabaja, junto a las empresas recolectoras de desperdicios sólidos y las fundaciones comunitarias, en la licitación para la compra de zafacones que serán instalados en las tres circunscripciones del Distrito Nacional.
Collado hizo los señalamientos al iniciar los trabajos del programa Santo Domingo Iluminado, que con la participación de la Empresa Distribuidora de Electricidad (EDESUR) y el PNUD arrancó con una inversión de RD$50 millones en el Ensanche La Fe y el sector de Cristo Rey.
Aseguró que con la intervención del PNUD en las compras del ayuntamiento se está dando una demostración del proceso de transparencia que viene ejecutando la nueva administración desde que asumió el cargo, el 16 de agosto pasado.
Subrayó, igualmente, que el organismo de las Naciones Unidas llenará los trámites diarios del departamento de Planeamiento Urbano, con el objetivo de agilizar el proceso en la entrega de los permisos de construcción.
“Con esto se busca una mayor eficiencia y una mayor transparencia dentro del Ayuntamiento del Distrito Nacional”, dijo.
“Nos sentimos muy satisfechos del trabajo que viene realizando el PNUD junto a las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional”, agregó.