ADN invierte 700 millones en diversos proyectos

ADN invierte 700 millones en diversos proyectos

El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo,  rindió  cuentas anoche de su  gestión durante el primer semestre del presente año, en la que destacó una inversión de RD$690 millones, 675, 243, en proyectos ejecutados o en fase de ejecución, en  gestión de calidad, ordenamiento del territorio, movilidad urbana, cultura ciudadana y gobierno de la seguridad.

En sus memorias, el síndico capitaleño señala que la mayor inversión hecha por el gobierno municipal se registra en la Gestión de Calidad Ambiental de la ciudad, con RD$262 millones 326,757, seguido por el proyecto de ordenamiento del territorio y renovación urbana, en los que se invirtieron RD$144 millones 717,142.

El tercer reglón con una inversión significativa fue el de Movilidad Urbana, con RD$27 millones 958, 077, destinados a la construcción de desarrollo urbano para la renovación de los espacios circunscritos a las ciudades como calles, avenidas, plazas, parques, jardines, áreas verdes, incluyendo la adquisición de terrenos. 

De igual manera, el Ayuntamiento capitalino ha destinado recursos al manejo de aguas pluviales y negras, construcción de parques tipo “canquiña”, estación de bomberos y funeraria municipal en el sector La Ciénega, entre otros.

En cuanto a la Gestión de Calidad Ambiental, se han destinado recursos para ejercer control de factores contaminantes del aire, agua y suelo, manejo de desechos sólidos, educación ambiental y  recogida y disposición de desechos sólidos en camiones propiedad del Ayuntamiento.

En el acto de rendición de cuentas efectuado en el salón de la cuarta planta del cabildo, Salcedo resaltó la labor de descontaminación visual de las calles y avenidas de la capital.

Anunció la creación de la Escuela de Formación de Líderes Comunitarios, y planteó que las juntas de vecinos sean una reproducción exacta del Plan Estratégico de Desarrollo de la Ciudad, para que  tengan  encargados de espacio público,  de aseo urbano y  de gestión ambiental.

Explicó que que esto permitirá dar entrenamiento a un gran número de  munícipes en gestión de riesgos “y cuando venga aquí un huracán nosotros tenemos un ejército de gente preparada para defender los intereses supremos de la ciudad de Santo Domingo”.

Publicaciones Relacionadas