El presidente del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Gabriel Castro, exigió de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI) presentar en un plazo de 24 horas las pruebas de que en la Sala Capitular se cobra un peaje para la aprobación de planos al sector construcción.
Castro hizo el emplazamiento en referencia a una denuncia hecha en la edición de ayer en esta sección de HOY, donde ACOPROVI denuncia que en el cabildo, específicamente en la Sala Capitular, se cobra peaje por la aprobación de los planos a los constructores.
Al respecto, Castro emplazó, tanto al presidente de ACOPROVI, licenciado José Rodríguez, como a la propia entidad empresarial, para que en 24 horas presenten las pruebas de la denuncia ante la opinión pública, «de lo contrario, los vamos a someter a la justicia».
Añadió que el sometimiento sería de parte de él (de Gabriel Castro), pero que, además, posiblemente regidores de diferentes bloques de partidos, también lo harían.
Castro reclamó de Rodríguez, que diga nombres y apellidos de las personas de la Sala Capitular del cabildo capitalino, que estarían cobrando peaje, a cambio de aprobar planos a los constructores.
Castro, quien llamó ayer a esta reportera para expresar su opinión ante la denuncia, dijo que no está negando ni afirmando que se cobre peaje, sino que lo que quiere es que Rodríguez diga a quiénes les dan dinero los constructores en la Sala Capitular para aprobar planos.
Señaló que en la Sala Capitular del ayuntamiento hay 36 regidores y muchos funcionarios y él, (Rodríguez) tiene que identificar a la persona que habría cobrado dinero y el proyecto respecto al cual en esta entidad se cobró para aprobar los planos.
«De lo contrario, si él (Rodríguez) no lo hace en un período de 24 horas, nosotros vamos as proceder judicialmente contra él, en términos personales, yo (Castro)», expresó.