ADN podrá  solicitar préstamo RD$85 millones  para sueldo 13

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/BB460886-26CF-40F9-A4F3-C709F7877DEC.jpeg

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) autorizó al alcalde Roberto Salcedo solicitar un préstamo por 85 millones de pesos por ante el Banco de Reservas u otra entidad financiera, para poder cubrir el pago de la regalía pascual a los empleados del cabildo, para el plan de asistencia social navideño y los planes de emergencia durante esta época.

El Concejo de Regidores aprobó también realizar sesiones todos los miércoles, a partir del primero de diciembre, a solicitud de algunos regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Partido Reformista Social Cristiano.

Sobre este tema llevaron la voz cantante los regidores Waldys Taveras, quien alega el cúmulo de proyectos importantes que no se conocen por falta de sesiones y  propuso la celebración al menos de dos sesiones cada mes, así como un cabildo abierto cada dos meses.

De su lado, Joaquín Díaz, vocero del bloque de regidores del Partido Reformista, sugirió una sesión por semana y un cabildo abierto por mes.

Sin embargo, Jesús Batista, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), considera la medida inaplicable, debido a que los regidores tienen que trabajar en la formulación de proyectos, en las comisiones y consultar las comunidades de las que dependen.

En tanto que el Concejo de Regidores envió a comisión el contrato que otorga la administración de los gazebos de la Plaza Güibia al Cluster Turístico de Santo Domingo, por lo que los establecimientos comerciales de ese lugar no podrán abrir sus puertas hasta tanto sea aprobado.

Sobre este tema, el secretario técnico del Ayuntamiento del Distrito  Nacional, arquitecto Andrés Navarro, quien representó al alcalde Roberto Salcedo en la sesión, defendió el contrato de administración de los gazebos de la Plaza Güibia, ya que, según dijo, se llamó dos veces a licitación sin que nadie presentara propuesta.

Explicó el arquitecto Navarro Terrero que se cumplió  con la Ley 340-06 sobre Compra, Contrataciones, pero  aclaró que en el acuerdo se advierte al Cluster que no podría abrir  hasta que no fuera conocido por el Consejo de Regidores.