ADN prepara y equipa Centro Futuro

ADN prepara y equipa Centro Futuro

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) comenzó este jueves en el sector de Cristo Rey, a acondicionar y equipar varias áreas del Centro Futuro, que de inmediato comenzarán a formar a jóvenes de ambos sexos en carreras técnicas para su inserción en el mercado laboral.

El alcalde Roberto Salcedo consideró la obra como la de mayor transcendencia en materia de política social implementada por un gobierno municipal, tras señalar que en ese lugar se formarán miles de jóvenes y mujeres, quienes tendrán las herramientas para salir de la pobreza.

Salcedo dio a conocer los trabajos que se han realizado en las áreas administrativa, en Informática y Enfermería, del que será el mayor centro de formación de jóvenes de escasos ingresos de la parte alta de la Capital.

Según Salcedo, Centro Futuro es “uno de los proyectos más ambiciosos y de mayor connotación estratégica que hemos desarrollado en el marco de la gestión local que me ha tocado encabezar”.

Centro Futuro contempla, junto a la capacitación laboral, proveer a los jóvenes de una formación integral que tienda a fortalecer sus valores humanísticos y su conducta cívica en el ámbito de la familia, la comunidad y la ciudad.

Centro Futuro será una entidad del Ayuntamiento del Distrito Nacional dedicada a la capacitación de jóvenes en diversas áreas del conocimiento técnico con miras a prepararles para  las demandas del mercado laboral.

Funcionará en una edificación  que ocupa la cuadra entre las avenida Nicolás de Ovando, José Ortega y Gasset, 37 y 36, de Cristo Rey, en una propiedad adquirida por el ADN a un costo de 32 millones de pesos.

Zoom

La primera etapa

En una primera etapa, el Centro  impartirá Informática, Idiomas, Seguridad, Etiqueta y Protocolo, Control de calidad y Enfermería, y en una segunda, Belleza, Ebanistería, Mecánica, Electricidad, Cantería, Jardinería, Sastrería, Tapicería, Refrigeración, Floristería, Secretariado,  Herrería y Gestión de Microempresas.

Publicaciones Relacionadas