El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) decidieron hacer cumplir la normativa que prohíbe estacionamientos de vehículos en paralelo y en aquellas vías que disponen el No Estacione.
Con esos fines acordaron un plan piloto en el polígono central de la ciudad, a partir del próximo lunes, como lo establece la resolución elaborada con la asistencia técnica y participación ciudadana, con relación al diseño, elaboración, implementación y regulación de las políticas públicas asociadas al ordenamiento del tránsito y movilidad urbana.
Puede leer: ADN detiene casi 100 obras, tres de ellas en sector San Gerónimo en los últimos días
El acuerdo pone en funcionamiento el proyecto piloto “Parquéate Bien”, que establece el parqueo en una dirección, siempre como va la vía, con miras a lograr el ordenamiento del tránsito y movilidad urbana.
Firmaron el convenio, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, Hugo Beras, director del Intrant, así como el director de la Dirección de la Digesett, general Ramón A. Guzmán Peralta, durante un acto efectuado en el Palacio Consistorial.