ADN recupera área verde en sector Arroyo Hondo

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/6B36BE00-745A-4DB7-B926-0D9DE2CD4890.jpeg

El Ayuntamiento del Distrito Nacional firmó un acuerdo de co-manejo con la Junta de Vecinos del Residencial Isabel Villas, de Cuesta Hermosa Tercera, de Arroyo Hondo, para la administración de 32,624 metros cuadrados de área verde, que eran usados como campo de golf.

El convenio fue firmado por el alcalde Roberto Salcedo y el presidente de la Junta de Vecinos del residencial, Jaime de la Rosa.

Para la recuperación de los terrenos, el cabildo se fundamentó en lo que dispone la resolución municipal 180-95, del 13 de diciembre de 1995.

Tanto el ayuntamiento como la junta de vecinos evaluarán las condiciones actuales del área recuperada para la elaboración de un plan de manejo, mejoramiento y mantenimiento. El convenio compromete a la junta de vecinos a mantener bajo su cuidado el área.

Zoom

Ley 41-08

Hito para ciudad

El síndico resaltó que la recuperación del área verde  constituye un  hecho sin precedentes en la ciudad de Santo Domingo. Dijo que seguirá avanzando en la construcción de una ciudad más humana y  solidaria.

 Voluntad política

La junta de vecinos  llevaba más de diez años luchando en la recuperación el  área verde.  Jaime De la Rosa, su presidente, dijo que Salcedo demostró que tiene voluntad política para resolver la situación.