ADN refuerza jornada de siembra de árboles en diferentes sectores

siembra

Para aprovechar el temporal de lluvia que afectó al país durante las dos últimas semanas, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) reforzó la jornada de siembra de árboles en las principales avenidas, isletas y en zonas residenciales de la capital, plantando dos mil especies.

La secretaría de Gestión Ambiental y Riesgo del cabildo explicó que el temporal de lluvia provocó las condiciones adecuadas para la siembra, luego de un período de sequía que afectó país por más de nueve meses.

Indicó que las brigadas especializadas de obreros del cabildo fueron
acompañadas durante la jornada por representantes de las diferentes juntas de vecinos y miembros de la Iglesia de Jesús Cristo de los Santos de los Últimos Días.

Entre las avenidas y sectores residenciales donde fueron plantadas las diferentes especies figura la Abraham Lincoln, Independencia, Italia y en la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas Kennedy y Luperón, en el kilómetro nueve.

Además, en la Urbanización Independencia, Tropical, en la cancha de la Urbanización Acacia y el parqueo de la Universidad Unapec.

La secretaría de Gestión Ambiental y Riesgo indicó que entre las
variedades que fueron plantadas figura avellano criollo, penda, mara
roble criollo, roble amarillo, flamboyán y ceiba.

Subraya que algunas de esas variedades además de proporcionar sombra sirven para la producción de semillas que son utilizadas por las aves para su alimentación.

Indica que la siembra del arbolado en el Distrito Nacional se realiza en base a una normativa aprobada por el Concejo de Regidores.

Señala que el ADN cuenta con dos viveros para la producción de
diferentes especies que son sembradas en todo el perímetro del Distrito Nacional.

Los viveros están ubicados en el parque Mirador Sur y la Urbanización Fernández.