ADN retira el 70 por ciento de la propaganda política de la capital

ADN retira el 70 por  ciento de la propaganda política de la capital

El Ayuntamiento del Distrito Nacional(ADN) informó hoy que ha sido  retirado el 70 por ciento de la publicidad y propaganda política colocada durante la campaña electoral de forma irregular en el Distrito Nacional, en franca violación a lo que establecen las normativas municipales sobre los espacios públicos y las áreas verdes de la Capital.

Asimismo expresaron que decenas de brigadas recogieron unas 12,000 unidades de todo tipo de publicidad, en barrios, urbanizaciones y ensanches de las tres circunscripciones.

Al mismo tiempo, resaltaron que este fin de semana será retirado el 100 por ciento de los cruza calles, vallas, bajantes, afiches y cartelones colocados en las vías públicas prohibidas, de acuerdo al Resolución 46-99 sobre publicidad exterior.

En los operativos también han recogido propaganda comercial y artística en paredes, postes del tendido eléctrico y propiedades públicas y privadas.

Según la nota de prensa enviada por la institución, la medida forma parte de la política de descontaminación visual implementada de forma permanente por la Alcaldía del Distrito Nacional, a través de la Dirección de Defensoría de Espacios Públicos para defender el espacio público que corresponde a los munícipes.

 

Publicaciones Relacionadas