ADN somete proyecto Paseo Marítimo a Concejo Regidores

ADN somete proyecto Paseo Marítimo a Concejo Regidores

A pesar de que hace una semana el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas iniciaron la construcción del Paseo Marítimo 30 de Mayo, fue ayer cuando el alcalde Roberto Salcedo lo sometió al Concejo de Regidores. La obra implica una inversión de alrededor de 300 millones de pesos  en un tramo de  ocho kilómetros, desde la avenida Abraham Lincoln hasta la Luperón.

El arquitecto Andrés Navarro, secretario general del ADN, explicó que la obra estará terminada a finales de diciembre o a principios de enero  y que debido al deterioro de la zona por el embate de los fenómenos naturales, se requiere de una intervención urgente.

Importancia.  Consideró el proyecto como algo  esencial debido a la situación y sostuvo que se aprovechará la intervención en el lugar  para convertirlo en un paseo con cualidades paisajísticas únicas en la República Dominicana, debido al potencial que tiene por ser un frente marino.

Expresó que para quienes habitan los sectores del  Sur del Distrito Nacional, la infraestructura tendrá un valor incalculable, ya que podrán hacer sus ejercicios y recrearse con seguridad, lo que prácticamente es imposible en las condiciones actuales de la zona.

Navarro precisó que por la magnitud de la obra, que para el ADN es un “mega proyecto”, el alcalde Roberto Salcedo consideró que debió ir al Concejo de Regidores para su conocimiento y aprobación.

Informó que ayer presentó el proyecto a los diferentes bloques de regidores y que todos mostraron su disposición a aprobarlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas