El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó este martes que los caballos que se emplean en la Zona Colonial para servir como transporte por los guías turísticos serán sustituidos por carritos eléctricos.
Esta decisión surge de la realidad que viven estos animales, los cuales se les ha visto padecer enfermedades y estar en condiciones inhumanas, según han observado y demando turistas y dominicanos que visitan el lugar.
«He venido observando, con preocupación y tristeza, las condiciones de los caballos en Ciudad Colonial, he recibido también comentarios de ciudadanos y turistas que se afligen al ver su situación. Muchos de ellos enfermos, con llagas, hasta los he visto caer en las calles», indicó Collado.
Anunció, además, que las primeras unidades que se introducirán surgirán de un aporte monetario que realizarán directores de la alcaldía y su persona.
Por otra parte, explicó que los trabajadores de estos carruajes pasarán a trabajar como guías turísticos del ADN, trabajo, según puntualizó, mejorará las condiciones de vida, no solo de estas personas, sino de los animales.