Tres mil metros lineales de contenes, 14,063 metros cuadrados de aceras, 38 rampas para discapacitados, 42 para vehículos, 206 marcos para siembras, la recolocación de las tapas y sustitución de las parrillas de 11 colectores, fueron construidos por el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la avenida Winston Churchill.
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado informó que las obras, que abarcan desde la Winston Churchill con 27 de Febrero hasta la avenida Independencia, fueron reconstruidas con una inversión de RD$28 millones.
Destacó que en esas obras el cabildo obtuvo un ahorro de RD$10 millones, ya que habían sido licitadas por RD$38 millones.
Informó que además el cabildo dejó prevista la solución del alumbrado soterrado, semaforización y cámaras de seguridad, además del remozamiento del parque ubicado en la intersección de las avenida Winston Churchill con José Contreras. De igual modo, informó que el cabildo embelleció 10,500 metros cuadrados de la isleta central de la Winston Churchill.
En ese bulevar fueron acondicionados los bancos, las áreas verdes y el estampado, también el acondicionamiento de las aceras en la Winston Churchill casi esquina 27 de Febrero, que obstruía el paso de los peatones.
Dijo que la isleta central fue acondicionada por el departamento de Infraestructura y Obras Comunitarias del ayuntamiento.
“Estamos comprometidos con esta ciudad y nos comprometemos antes ustedes a que vamos a dejar nuestro cuerpo y nuestra mente y nuestro corazón en esta gestión, que será limpia, transparente y decente”, expresó Collado.