ADN usará 180 mil galones agua para piscinas Guibia

Pese a la escasez de agua por la sequía, que según el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) a traviesa el país, el Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció ayer que instalará 12 piscinas “gigantes” con capacidad de 7,500 galones cada una en la sergunda versión de Semana Santa en Güibia.

El  “resort”, como lo define Roberto Salcedo,  alcalde del Distrito Nacional,  operará desde el 28 al 31 de este mes, es decir, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección. Sin embargo, el tramo de  la avenida George Washington entre la  Máximo Gómez y  la calle José María Heredia estará cerrado desde el miércoles. 

Al ser cuestionado sobre el gasto de agua  que implica colocar las piscinas en tiempos de sequía,  dijo que  “habría que preguntarle a la municipalidad, personas humildes que no tienen a dónde ir en Semana Santa, si ellos están de acuerdo o no”, al tiempo que aclaró que los 180 mil galones de agua   que se necesitarán diariamente para todas las piscinas serán suministrados por el Cuerpo de Bomberos.