ADN y ACROPROVI firman convenio para agilizar permisos para construcción de proyectos habitacionales

ADN

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACROPROVI) firmaron un acuerdo mediante el cual el cabildo agilizará los permisos para el levantamiento de proyectos habitacionales y aplicará multas a las empresas inmobiliarias que obstaculicen las calles con el lanzamiento materiales de construcción y las que construyan apartamentos sin la autorización legal.

Durante la firma del convenio, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dijo  que en la medida  en que el cabildo respalde los proyectos de construcción del sector privado se logrará una reactivación de la economía mediante la generación de nuevos empleos.

“Estaremos vigilantes, la empresa de construcción que ponga blocks,  cemento y  arena en las  calles será multada”, precisó.
Subrayó que “a partir de ahora las construcciones que no cuenten con el permiso y la autorización correspondiente serán paralizadas”.

Collado dijo que el ADN estará vigilante de los espacios públicos para que se cumplan con las disposiciones vigentes emitidas por las autoridades municipales.

Subrayó que las empresas constructoras se comprometieron a reparar las aceras en las áreas donde levanten proyectos de viviendas, así como la instalación de cámaras de vigilancia como forma de contribuir a combatir la delincuencia.
Collado dijo que esas cámaras de vigilancia estarán conectadas con el Sistema 9-1-1 y la Policía Nacional, en coordinación con el ADN.

“Estamos dando demostración de que la ciudad es la gente, y la gente es la ciudad”, añadió.

De su lado, el presidente de ACROPROVI, ingeniero Héctor Bretón, destacó que esa institución apoya los esfuerzos de la nueva alcaldía del Distrito Nacional para convertir a Santo Domingo en una ciudad en crecimiento económico y desarrollo institucional.

Explicó que se va “a crear una mesa de trabajo entre la alcaldía del Distrito Nacional y nuestra institución, para buscar alternativa a nuestra ciudad”.

Además, de Bretón a la firma del acuerdo asistieron los directivos de ACROPROVI María Gatón, primera vicepresidenta;  arquitecto Roberto Carvajal, segunda vicepresidenta; Annerys Meléndez, tercera vicepresidente; Mariano Briceño, cuarto vicepresidente; Fausto Díaz, Tesoreo; arquitecto Jorge Montalvo; arquitecta Vivian Reyes, primer vocal; ingeniero Luis Sabater;  licenciado Fermín Acosta, pasado presidente, y la licenciada Carolina Steffani, directora ejecutiva.