ADN y Amet con un gran negocio

ADN y Amet con un gran negocio

La incautación de vehículos “mal estacionados” por parte de brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Policía Metropolitana  del Transporte (Amet) y dos empresas de grúas privadas, se ha convertido en un negocio de recaudación de miles de pesos diarios.

Así lo atestiguan personas afectadas por la medida que se está aplicando  de manera selectiva, porque en vez de retirar los vehículos que obstaculizan el tránsito en calles y avenidas de mucho tráfico, lo hacen en calles de menor importancia, como las  laterales a algunos negocios. Se llevan los vehículos de cualquier calle, como del sector Honduras. 

El soporte para el cobro es “un acuerdo interinstitucional   entre el ADN con Amet, Grúas  Feliz y Grúas Nacionales”, que consta en una hoja 8 y medio por 11, sin  membrete del ADN y con algunos datos del vehículo, y otro papel pequeño también sin membrete de esa institución, que dice: “Recibo de remolque” y contiene una tarifa entre RD$1,300 a RD$4,500, según la categoría del vehículo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas