ADN y Amet recogen escombros de vías

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/6F211392-49FF-4C61-BB03-D67BC92120B0.jpeg

Durante un operativo destinado a recuperar los espacios públicos, brigadas del  Ayuntamiento del Distrito Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) recogieron chatarras y quitaron   negocios improvisados en la avenida Los Reyes Católicos, de Cristo Rey.

En la jornada se incautaron  decenas de puertas de madera, inodoros y vehículos viejos que entorpecían el paso de los transeúntes por la referida vía.El director de Defensoría Pública del cabildo, coronel Elvin Reynoso, explicó que la entidad seguirá realizando ese tipo de operativos, pues el objetivo es  recuperar los espacios públicos que han sido ocupados por vendedores improvisados.

Dijo que la  recuperación de los espacios públicos forma parte de las políticas implementadas por el alcalde Roberto Salcedo para que los munícipes puedan transitar por  las aceras libremente. Las brigadas concentraron su  jornada de trabajo en la  avenida Ortega y Gasset y el sector  La Agustina, donde también fueron retiradas de las vías chatarras y escombros. Las brigadas de ADN y de la AMET fueron auxiliadas por efectivos antimotines de la Policía Nacional, para evitar  incidentes con las personas que ocupaban las áreas verdes liberadas de los obstáculos. Esos operativos se han estado realizando en otros sectores del Distrito Nacional, como en la avenida Nicolás de Ovando, en Villas Agrícolas.