ADN y buhoneros firman pacto

ADN y buhoneros firman pacto

El Ayuntamiento del Distrito Nacional,  la Asociaciones de   Buhoneros del Distrito Nacional y comerciantes de la avenida Duarte,   firmaron ayer un acuerdo que permite  la reubicación de unos 160 vendedores que operan  desordenadamente en  la Duarte con París, y la construcción de cinco microplazas  con una inversión aproximada a los  RD$75 millones.

El alcalde Roberto Salcedo explicó que las microplazas dejarán espacios suficientemente amplios para que el peatón pueda circular con absoluta normalidad.

 Las “placitas” según el alcalde Salcedo, serán construidas conforme a la demanda que tengan artículos de vestir y calzados y de otra naturaleza,  como los pantalones jeans, tenis, poloshirt,  accesorios, y otros.

Con anterioridad el cabildo había construido la plaza de las flores.  Se construirán, en el orden de la demanda que tenga cada artículo o renglón.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por el alcalde Roberto  Salcedo;  el presidente de la Asociación de Buhoneros, Alonso Rambalde Vásquez,  de comerciantes, Pedro Castillo Dumé, así como Daniel Castro Santos,  vicepresidente, y como testigo firmó, Braulio Fernández.

A la firma del acuerdo asistieron más de una veintena de buhoneros.

El pacto    obliga a  los buhoneros a no reocupar el contén;  las  aceras ni otras áreas reservadas al peatón y    colocar toldos solo autorizados por el departamento de tránsito urbano del ayuntamiento.  

Zoom

A pasito lento

El alcalde Salcedo fue claro al anunciar que las cinco o seis microplacitas que construirá el cabildo, se harán atendiendo un orden de prioridades y conforme a las necesidades de cada momento. Pidió que lo dejaran trabajar sin que los buhoneros pierdan la paciencia. Dejó entrever que un problema de casi tres décadas no puede pensarse que va a ser resuelto de la noche a la mañana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas