ADN y CAASD acuden rescate parque Praderas y su entorno

ADN y CAASD acuden rescate parque Praderas y su  entorno

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) iniciaron ayer el rescate del parque Las Praderas y su entorno, que incluye la instalación de dos equipos de bombeos de aguas residuales con capacidad para mil galones por minutos cada uno.
La jornada inició con un operativo de limpieza y acondicionamiento del parque Las Praderas, encabezado por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y el director de la Caasd, Alejandro Montás.
El trabajo iniciado incluye ocho proyectos, que forman parte de una alianza estratégica con miras a mejorar la calidad de vida de quienes habitan en el sector y lugares aledaños.
“La alcaldía del Distrito Nacional y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, como parte de una alianza estratégica han aunado esfuerzos para emprender acciones tendentes a mejorar la calidad de vida de los residentes en el sector de Las Praderas”, sostuvo el arquitecto Montás.
En su intervención el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó que los trabajos incluyen la limpieza y poda de las áreas verdes, el restablecimiento del alumbrado eléctrico y un servicio permanente de vigilancia para garantizar la integridad física de los usuarios.
Manifestó que un lugar en el que sus ciudadanos no puedan disfrutar de sus parques porque no hay seguridad ni iluminación y por tanto no pueden recrear a sus niños, no es humano.
“Por eso estamos aquí asumiendo con responsabilidad en conjunto con el director de la Caasd, las juntas de vecinos, la limpieza, la iluminación y la seguridad”, expresó Collado.
Dijo que desde ayer 200 hombres y mujeres del departamento de Aseos Urbano y del área de Gestión Ambiental recuperan el área.
Para la próxima semana, dijo, inician con la segunda etapa que es el alumbrado.

De su lado, Montás informó que el plan incluye también el mantenimiento e instalación de dos nuevos equipos de bombeo de agua residual con capacidad de 1,000 galones por minuto cada uno en la estación de bombeo Pradera II.
“El objetivo de la instalación de los equipos de bombeos es garantizar el drenaje adecuado de las aguas residuales de Las Praderas hacia el túnel de la avenida Núñez de Cáceres”, señaló Montás.
De igual modo, el acondicionamiento y mantenimiento a la laguna que recoge las aguas pluviales del sector; y la rehabilitación del tanque metálico con capacidad de almacenamiento de un millón de galones, sustitución de válvulas y acondicionamiento de verja perimetral.
Aseguró que con ese trabajo se logrará una mejoría significativa en el servicio de agua potable del sector y se garantiza la seguridad estructural del tanque.
“Esta es una respuesta contundente a una de las necesidades más sentida de los munícipes de Las Praderas”, agregó Montás.
Señaló otros trabajos en el área de producción de agua potable, como el acondicionamiento de la planta física de tres estaciones de bombeo de agua potable, con una capacidad de producción de 864,000 galones por día.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas