ADN y Caasd se unen para enfrentar los problemas de SD

23_09_2016 HOY_VIERNES_230916_ El País7 E

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) enfrentarán juntos el problema de las aguas pluviales y residuales de la ciudad de Santo Domingo, uno de los grandes retos de la primada de América.

Para la próximas semana el alcalde del Distrito Nacional David Collado, y el director de la Caasd, Alejandro Montás, inician el rescate del parque Las Praderas, en la avenida José Núñez de Cáceres, que se encuentran en total abandono a pesar de la millonaria inversión del Estado en su recuperación.

“Que es una belleza, un pulmón verde de esparcimiento y recreación hermosísimo, su rescate será inmediato”, expresó Montás.

Ambos funcionarios acordaron además, coordinar todos los trabajos de intervención en las calles del Distrito Nacional, para evitar la práctica tradicional que el cabildo repara una vía y luego la Caasd abre una zanja y la destruye.

Dijo que ya ese organismo no hará ninguna intervención en calles y avenidas, sin que antes coordine con el ayuntamiento, las acometidas domicilias, que son las que ocasionan mayores problemas.

Admitió que en muchas ocasiones los contratistas y subcontratistas intervienen las vías y las dejan sin asfaltar, lo que no sucederá en lo adelante.

Ambos funcionarios también trabajarán en las cañadas de los barrios como La Ciénaga, Los Guandules, Gualey y Las Cañitas.

El director de la Caasd entregó a Collado la cartografía del Gran Santo Domingo, donde la ciudad aparece fotografiada, así como todas las informaciones en materia de aguas pluviales y residuales.

Collado agradeció el gesto de Montás de convocar al Consejo para presentárselo, lo que es una señal de que la ciudad de Santo Domingo se encamina hacia el avance.
Destacó que Montás deje a un lado los intereses particulares y políticos para poner sobre la mesa los intereses de la capital dominicana.

Sostuvo que de la única manera que Santo Domingo saldrá hacia adelante es aunando esfuerzos entre todas las instituciones y organismos que influyen en la ciudad.