ADN y JICA acuerdan reciclar los residuos sólidos en  Distrito Nacional

ADN y JICA acuerdan reciclar los residuos sólidos en  Distrito Nacional

 El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Agencia de Cooperación   Internacional del Japón (JICA) acordaron trabajar en el manejo integral de los residuos sólidos, con lo que se ampliará el trabajo de limpieza en esta la capital dominicana. 

 El ADN y la JICA desarrollarán el programa que tiene un costo de 2.5 millones de dólares, unos 90 millones de pesos.

Mediante este acuerdo se busca consolidar la gestión del cabildol sobre manejo integrado de residuos sólidos a través del desarrollo de las capacidades en los niveles individual, institucional y social. Con este proyecto se introducirá por primera vez en el país la tecnología de las 3Rs, que consiste en reducir, reciclar y reutilizar los desperdicios.

De acuerdo con el convenio, se pretende lograr la excelencia en el servicio de recolección que involucre  la participación ciudadana. La firma del documento efue realizada por el síndico Roberto Salcedo y los ingenieros Tadaya Yamamoto,  del equipo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón y Shiro Amano, director de la Misión  de la JICA.

Las claves

1. La higiene

El señor Yamamoto estima que la higiene de una ciudad debe tener una organización como la de un equipo de béisbol, en la que la política de juego la traza el mánager, en este caso el alcalde Salcedo y ejecutarla el equipo, que son los jugadores y todos los munícipes.

2. Plan Maestro

Salcedo dice que gracias a la colaboración el ADN  ha logrado implementar en  sectores de la Capital el Plan Maestro de Aseo Urbano, que incluye las rutas y frecuencia para depositar y recoger los desperdicios sólidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas