ADN y sector privado becarán a meritorios

ADN y sector privado becarán a meritorios

La Alcaldía del Distrito Nacional , Su Representante David Collado, al junto de empresarios y FUNDAPE, firmaron acuerdo, Santo Domingo Educa, con la finalidad de que estudiantes de bajo recurso tenga la oportunidad de estudiar en Universidades de prestigio a través de becas. Para aplicar el estudiante deberá tener notas excelentes y a la vez tendrá la oportunidad de trabajo, ya que una vez el estudiante finalice los estudios podrá laborar en la empresa que sea referido. Hoy/ Arlenis Castillo/21/11/18.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional y el sector empresarial acordaron crear un fondo millonario para respaldar con becas a los estudiantes meritorios de los barrios de la ciudad de Santo Domingo que califiquen para carreras prioritarias para el sector producto nacional.
El alcalde David Collado informó que el cabildo avanza RD$5 millones de un aporte total de RD$25 millones que será manejado por una entidad compuesta por los sectores empresariales, que aportarán otra suma millonaria, así como de las universidades.
Explicó que con el fondo busca que los estudiantes que salen de los liceos públicos tengan la oportunidad de ingresar a las mejores universidades del país mediante un programa denominado “Beca por Nota”.
Adelantó que la única condición para optar por una beca será que el estudiante tenga notas excelentes para ser evaluado por un consejo integrados por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Fundación Apec (Fundapec) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Dijo que el programa permitirá al sector productivo nacional decir cuáles son sus necesidades humanas de sus empresas, ya que un 34% de los estudiantes que se gradúan en Santo Domingo no consigue empleo. “Esto se debe a que se están cursando carreras que no son las que demanda el mercado nacional, el sector productivo”, expuso Collado.
Señaló que un 21% de los jóvenes que termina el bachillerato no estudian en las universidades por falta de recursos.
Explicó que alrededor de 105 mil jóvenes de entre 18 a 23 años que residen en el Distrito Nacional, que ni trabajan ni estudian, hay que crearles oportunidades.
Entre las universidades que recibirán estudiantes citó: a Unibe, Pucmm, Dominicana O&M, Intec y otras a las que se han tocadas las puertas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas