Debe asumir la intervención de las entidades que operan de manera informal para establecer directrices
Para mejorar el sector cambiario es necesario solicitar a los organismos responsables del sistema financiero y cambiario nacional, mejorar las condiciones de equidad del sector con el sector financiero, indicó la Asociación Dominicana de Intermediarios Cambiarios (Adocambio).
De acuerdo al presidenta de la entidad, Clarisa Martines, el organismo competente debe asumir la intervención de las entidades que operan de manera informal para establecer las directrices que entienda necesarias para el debido control.
“Igualdad entre todos los regulados del sector cambiario, para el acceso y la participación en las plataformas de negocios, apertura a cuentas en entidades financieras locales, en otras condiciones, con miras a la equidad en oportunidades de negocios en el sector”, sugirió.
Añadió que las entidades reguladas sean un vínculo de información y trabajar en conjunto con los organismos reguladores para denuncias y seguimientos de los entes informales de compra y venta de divisas.
Dijo que se debe promover con publicidad competente en la población dominicana, para que los distintos sectores económicos y la población en general, utilicen únicamente los servicios de los intermediarios cambiarios autorizados.