ADOCCO acusa a la Suprema de engavetar demanda contra ministro de Obras Públicas; la emplaza a fijar audiencia

ADOCCO acusa a la Suprema de engavetar demanda contra ministro de Obras Públicas; la emplaza a fijar audiencia

La Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO) emplazó hoy a la Suprema Corte de Justicia para que fije la audiencia donde deberá conocerse la acusación por difamación contra el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa.

Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, Coordinador General de la organización de la sociedad civil, calificó de preocupante que a un mes de haber presentado la acusación, la alta corte haya engavetado la misma,

De la Rosa  pidió al presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, que aclare al país, porque el ministro hace alardes en círculos privados “Que esa acusación no va a pasar de ahí, porque él controla la Suprema”.

ADOCCO explica que la demanda se origina luego de que, tras las reiteradas denuncias de irregularidades en la adjudicación de obras a una sola empresa, el ministro se refiriera a la institución en, lo que ellos entienden, “términos difamatorios” en una participación en el programa El Gobierno de la Mañana del miércoles 15 de febrero.

Las denuncias. Entre las denuncias de obras adjudicadas de manera irregular, ADOCCO cita: el Corredor Duarte,  que comprende la construcción de pasos a desnivel, elevados y túneles en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional; la autovía del coral en las Provincias La Romana y La Altagracia; y la Terminal Portuaria de Sabana de la Mar.

La demanda. En su demanda ADOCCO, solicitó al alto tribunal imponer como medida cautelar a Víctor Díaz Rúa, el embargo conservatorio de todos sus bienes muebles e inmuebles por el valor de RD$ 600 millones de pesos.

En tanto que en el aspecto penal pide declararlo culpable de violar el artículo 29 de la Ley 6132, de Expresión y Difusión del Pensamiento, que prevé el delito de difamación.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas