Adocco advierte sobre bienes inexistentes

Adocco advierte sobre bienes inexistentes

La Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) propuso ayer que a los funcionarios electos se les exija acompañar su declaración jurada de bienes de las certificaciones  correspondientes.

Afirmó que en el país es una práctica recurrente que funcionarios electos declaran bienes que no poseen, sino que proyectan adquirir durante su gestión.

“Sugerimos a la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) solicitar a los funcionarios  que iniciaron su ejercicio el 16 de agosto, que presenten las certificaciones expedidas por los Registradores de Títulos que avalen la propiedad de los inmuebles declarados, con  fecha de adquisición;  y de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), sobre  los bienes muebles (Vehículos de motor) y acciones que poseen en compañías constituidas, así como del pago de los impuestos   por los beneficios recibidos”.

La entidad también  llamó a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) para que promueva entre sus asociados la presentación oportuna de las declaraciones juradas de bienes, como inicio transparente de la gestión que harán por seis años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas